ESPECTÁCULOS


CUENTOS CON MAGIA 

La narradora se presenta como una maga y comienza a vestirse con los elementos característicos: capa, guantes, varita, pero ha olvidado su galera, y sin la galera, no puede recordar los cuentos. Con participación de los niños se pronunciarán palabras mágicas para que aparezca la galera, pero en lugar de eso aparecerán distintos objetos: gorras, sombreros, coronas, sombreros de brujas, que irán dando pie a los cuentos que se narrarán a lo largo del espectáculo. ¿Aparecerá finalmente la galera? Y si aparece, ¿nos deparará alguna sorpresa?
Cuentos con magia está concebido como un espectáculo donde el juego y la narración de cuentos se entrelazan, para vincularse finalmente con los libros, como portadores de historias y de mundos fantásticos.


CAJAS CON  SECRETOS                   
              
El hilo conductor de la narración de cuentos irá surgiendo a través de un juego participativo. Algunos niños recibirán tarjetas con los mismos colores que tienen las tapas de las cajas, y deberán pasar a abrirlas, para descubrir cuáles son los secretos que guardan. Dentro de las cajas habrá objetos misteriosos y libros con los cuentos que se narrarán a lo largo del espectáculo.  Cajas con secretos está concebido como un espectáculo lúdico, donde la narración de cuentos se entrelaza con la imaginación y el misterio, para llevar a los niños a descubrir la importancia del libro como portador de historias y, a la lectura, como puente para acceder a la fantasía, al uso de la palabra y al conocimiento.

 

LA TORRE EMBRUJADA

En una atmósfera propicia para el misterio, con velas encendidas y una torre tenuemente iluminada, se narrarán historias para los más grandes. El hilo conductor del espectáculo es un hecho real y misterioso que ha llevado a la cuentacuentos a encontrar una valija repleta de libros antiguos. Para romper un hechizo hay que contarlos en grupo, porque sólo de esta manera pueden conjurarse los miedos. La torre embrujada, está concebido como un espectáculo lúdico, en el que los objetos cobran especial significación a la hora de crear el clima indispensable que necesita todo cuento de miedo o de misterio, y donde el libro aparece como un protagonista importante, portador de historias. Escuchar cuentos de terror en forma grupal, ayuda a sacar los propios miedos y obra con un efecto catártico en los oyentes.