domingo, 22 de abril de 2018


El sábado 5 de mayo, a las 19 hs., en la Sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro de Buenos Aires, estaré presentando Monte de Silencios con la participación de Alejandro Jasinski y Karina Micheletto. 

Más información y material fotográfico en

Resultados de búsqueda

https://montedesilencios.blogspot.com/





Texto de solapa:


Texto de solapa

Texto de solapa (Alejandro Jasinsky) 

Un quebracho milenario. Un recoveco. Miles de brazos, como raíces. Hacen gestos incomprensibles. Emi se acerca. No duda. Y viaja al pueblito donde todo comenzó. Los silencios desgajan sus ropas.
Con un conmovedor relato, Alicia Barberis nos sumerge en un proceso histórico con mayúsculas, en experiencias de lucha enredadas con historias de amor, injusticias, dignidad, miedos y miserias. La trama se teje de manera brillante, recuperando la memoria de miles de protagonistas desconocidos, a través de un sujeto colectivo y multitemporal. Son narraciones contradictorias del llamado “Mundo de La Forestal”, una historia situada en el norte santafesino, que recorre buena parte del siglo pasado, donde se impuso la prepotencia de una empresa, donde abundaron los sudores de trabajadores del quebracho, del tanino y sus familias, donde apareció el sindicato y la política de las balas, donde crecieron las polkas y los espíritus de la cuña boscosa.
Pero Monte de silencios es mucho más. Es sobre todo el arrojo a una historia en cuerpos de mujeres, las protagonistas, y una fuerza rebelde que, a través de una narrativa llena de suspenso, batalla por dar sentido a memorias que se resisten a ser develadas.

Texto de contratapa:

Emi regresa a un pequeño pueblo del norte de Santa Fe parareencontrarse con su abuelo y con el amor de Santiago, sinsospechar que descubrirá un secreto de familia silenciado durante años.
Es verano y el viento caliente parece aplastarlo todo: los pastizales amarillos, el monte devastado, los edificios de un pasadoen ruinas. Lo único que sigue en pie es la chimenea de la fábricacon sus galpones vacíos, y la nostalgia de la gente que intentarevivir antiguos esplendores. ¿Qué vine a buscar?, se preguntamientras una fuerza extraña la lleva por caminos impensados..
Con una narración que alterna entre el pasado y el presente, Alicia Barberis narra la vida de cuatro generaciones de mujeres: Dominga, Amanda, Elena, Emi, entretejiendo sus historias de amor y desengaños con el universo de La Forestal, compañía inglesa que levantó el imperio del tanino en el norte de Argentina, a principios del siglo XX.
Villa Ana, La Gallareta, Villa Guillermina son algunos de los escenarios por donde la novela nos lleva a hacer un recorrido histórico: las primeras huelgas, la creación de los sindicatos, las luchas políticas de los 40 y los 70, desnudando las marcas que  eso dejó. De un rincón a otro de aquel mundo forestal, atravesando todos los tiempos, puede sentirse a la gente real y ver, como si espiáramos por un recoveco, una larga historia de miles de vidas que  vienen a nuestros días a interpelar a la memoria.

3 comentarios:

فاتن الصاوى dijo...


شركة المثالية لمكافحة الحشرات بالدمام
شركة المثالية للتنظيف بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تسليك مجاري بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالاحساء
شركة مكافحة حشرات براس تنوره
شركة الصفرات للتنظيف بالرياض
شركة مكافحة حشرات بسيهات
شركة تسليك مجارى بالدمام

فاتن الصاوى dijo...



شركة التميز المثالي للخدمات المنزلية وتنظيف المنازل والشقق والفلل بالدمام والخبر والقطيف والجبيل
قسم خاص لتسليك المجاري بالضغط ومكافحة الحشرات وتنظيف للمجالس والسجاد والموكيت وتنظيف الخزانات
نقدم افضل الخدمات المنزلية بالمنطق الشرقية 0551844053

شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة مكافحة حشرات بالدمام
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة مكافحة حشرات بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة تركيب وصيانة الكهرباء بالدمام والخبر
شركة المثالية للتنظيف بالجبيل

فاتن الصاوى dijo...




شركة مكافحة حشرات بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالجبيل
شركة مكافحة الحمام بالجبيل والقطيف
شركة مكافحة الحمام بالدمام والخبر
شركة تسليك مجارى بالاحساء
شركة تنظيف مجالس بالاحساء
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تنظيف منازل بالقطيف
شركة تنظيف سجاد بالقطيف