lunes, 16 de agosto de 2010

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CONTADORES DE HISTORIAS

Entre el 29 de julio y el 8 de agosto se llevó a cabo en Río de Janeiro y en Ouro Preto (Brasil) el Simposio Internacional de Contadores de Historias. El evento estuvo organizado por Benita Prieto (alma de este maravilloso festival) y Rosana Mont'Alverne, organizadora de Montanhas de Historias en Ouro Preto.
En ambas ciudades se realizó la presentación de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC), con la presencia de ocho coordinadores de diferentes países. De izquierda a derecha: Alekos (Colombia), Martin Ellrodt (Alemania), Diego Parra (Colombia), Geeta Ramanujam (India), Alicia Barberis (Argentina), Benita Prieto (Brasil), Enrique Paéz y Beatriz Montero (coordinadores generales, Tenerie, España). Realizamos una reunión importante que sirvió para afianzar nuestros objetivos y crear nuevos lineamientos de trabajo para el futuro.
Bajo el slogan "La celebración de la palabra que resiste, encanta, enseña, transporta y conforta", los narradores realizamos talleres, mesas redondas, conferencias y espectáculos, en el hotel Copacabana de Río de Janeiro y en plazas, calles empedradas y el Teatro de la Ópera, de Ouro Preto, donde se congregó muchísimo público de todas las edades.
Conocernos personalmente con los coordinadores de la RIC y vincularnos con tantos maravillosos narradores de Brasil y de otros sitios, nos ha dejado una marca profunda a todos, ha fortalecido nuestros objetivos y nuestros deseos de seguir contanto historias para que todos podamos vivir en un mundo mejor.

No hay comentarios: