lunes, 29 de noviembre de 2010

CRUZAR LA NOCHE EN TEATRO


El viernes 26 de noviembre se presentó en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, una adaptación teatral sobre la novela de mi autoría Cruzar la noche. El proyecto surgió de la mano de Marcos Pérez, profesor de Lengua y Literatura y participaron en el mismo alumnos de cinco colegios de Santa Rosa: Escuela Agrotécnica, Colegio Ciudad, Colegio Nacional, Escuela Nocturna y Colegio Provincia de La Pampa, con la colaboración en la última etapa de Mónica, docente y actriz.
"Todos leímos la misma novela, entonces al profesor se le ocurrió hacer la o bra de teatro y preguntó en todos los cursos quién quería participar. Empezamos a preparar la obra hace unos cuatro meses. Lo bueno es que terminamos amigos entre todos y el tema estuvo muy interesante"
La obra se presentó en la sala Los Angeles del Marconi con una numerosa presencia de público. Luego de la puesta se proyectó un video sobre la novela y la época histórica que aborda, realizado por Marcos Pérez. Y para finalizar, realicé una charla para los alumnos, padres y docentes que participaron del evento.



"Durante todo el año fuimos viendo material y trabajamos con temas relacionados con la dictadura. Investigamos, leímos y nos enteramos de un montón de cosas. Muchos no tenían ni idea de lo que había pasado en aquella época"

La presentación de la obra "Cruzar la noche" fue el inicio de una serie de actividades que realizarán el año próximo: viajar a Buenos Aires para visitar las sedes de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo y el Museo de la Memoria que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
"El telón ya se cerró (...) Queda el recuerdo de una jornada distinta, donde palabras como conciencia, memoria, identidad y justicia dejaron su huella en chicos que vivieron en otra época, pero no por eso dejan de interesarse en saber qué pasó y buscan formar una opinión y una voz propia. Un camino que muchos de ellos ya empezaron a recorrer. (1+1, suplemento jóven del diario La Arena)"

3 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Muchas felicidades, Alicia. Te queremos. Un beso desde Canarias.

Alicia Barberis dijo...

Gracias Enrique!!! Yo también los quiero mucho. Un abrazo enorme desde Rincón.

AtopicDermatos dijo...

Hola