miércoles, 1 de junio de 2011

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL EN PERÚ BENDITA SEA LA PALABRA

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRADORES ORALES BENDITA SEA PALABRA

En el siguiente enlace pueden ampliar toda la información  com/http://eino2011.wordpress.com/

Recién llegada de Lima, empapada aún de las emociones vividas en esta intensa semana, quiero dejar registro de este bello Encuentro, en el que intercambiamos experiencias, saberes, espectáculos y muchísimo afecto.
Convocados por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y organizado por Doris Agurto y su equipo de trabajo a través de Dirección de Biblioteca,  se llevó a cabo este II Encuentro, entre el 23 y el 28 de mayo  con el fin de revalorar y difundir las manifestaciones artísticas de la tradición y narración oral. De martes a viernes, por la mañana y por la tarde, se llevaron a cabo talleres y mesas redondas.  El martes 24 comenzaron los espectáculos con Claudia Curiel (Perú):  CUENTOS DE ÉBANO. Ángel Calvo (Perú-Colombia):  LOS CUENTOS DE MI ABUELA y Carolina Rueda (Colombia) con CUENTOS POR DEFORMACIÓN PROFESIONAL. El míercoles 25 siguieron Manuel Conde (Perú): QUE TE CUENTAS, Aroma Subiría (Perú) :  MILAGRO, UNA HISTORIA COTIDIANA Y NO POR ELLO  SORPRENDENTE y  José Luis Mellado (Chile) con su espectáculo SOUPERNATURAL!!! El jueves 26 continuaron Isabel Menéndez (Perú): EL BAÚL DE CUENTOS, María Angélica Vega (Perú): SABORES DEL PERÚ y  Alicia Barberis (Argentina) con VIAJE HACIA LOS CUENTOS. La noche del viernes 27 comenzó con Diego Zeballos (Perú) y CUENTOS PARA VOLVER A SOÑAR, Cucha del Águila (Perú): DÉJAME QUE TE CUENTE y cerrando, Ángela Arboleda (Ecuador) con EL PAR DE ZAPATOS
El sábado 28 fue la clausura, con el ESPECTACULO INFANTIL “BENDITA SEA LA PALABRA” en el que participamos Alicia Barberis (Argentina), José Luis Mellado (Chile), Ángela Arboleda (Ecuador), Carolina Rueda (Colombia) y José Antonio Núñez (Perú).
Un bello Encuentro de la palabra, de los cuenteros, del público y  de los que recién comienzan a transitar este camino, donde todos nos sentimos hermanados, felices y cercanos.

No hay comentarios: