viernes, 3 de septiembre de 2010

CONTÁ CONMIGO Taller de narración oral

A partir del miércoles 8 de septiembre, de 18 a 20 hs, con una frecuencia quincenal y la coordinación de Alicia Barberis, comenzará el Taller de Narración Oral CONTÁ CONMIGO, que tendrá un cierre muy particular:
La grabación de cuentos para niños y para adultos, en formato cd, que luego serán entregados en forma gratuita a Hospitales, Geriátricos, Bibliotecas y Escuelas.
El taller está organizado desde el Centro de Publicaciones de la UNL, a través de Extensión Universitaria y en él se abordarán distintos aspectos teóricos y prácticos del arte de narrar: recursos del narrador; selección y preparación del cuento; diferentes maneras de contar; utilización de recursos propios y complementarios.
Cómo surgió la idea...
"Cuando ocho de los catorce coordinadores de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC), nos reunimos en Ouro Preto (Brasil) para participar en el Simposio Internacional de Contadores de Historias en agosto de este año, nos pusimos a planificar estrategias y líneas de acción para el futuro, y todos coincidimos en que queríamos generar actividades que contribuyeran a mejorar la realidad. Partiendo de esa premisa, surgió el slogan: CONTAR HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO y así surgieron muchísimas ideas. Movilizada por ese encuentro me propuse coordinar un taller que tuviera luego una transferencia del aprendizaje adquirido por los participantes en una actividad que aportara algo concreto a la sociedad. Habíamos conversado con Pepe Volpogni, director del Centro de Publicaciones antes de mi viaje, y a mi regreso la idea terminó de concretarse. Así surgió este taller: "CONTÁ CONMIGO", que comenzará el próximo miércoles con alumnos que participaron de un taller el año anterior, y con los nuevos participantes que quieran sumarse a la propuesta. El taller se dictará en las instalaciones de Extensión Universitaria, 9 de julio 3563 y será totalmente gratuito. Yo donaré mi trabajo y el Centro de Publicaciones aportará el espacio y los recursos para la grabación y distribución de los cd".

La imagen que ilustra esta entrada pertenece al libro QUIERO MERCAR UNA HERMANINA (M. Pontón y F. Pimiango. Ed Pintar-Pintar) y está realizada por Francisco Pimiango, quien ha ilustrado EL NUEVO MUNDO, libro de mi autoría publicado por EDB en Barcelona en 2009. ¡Gracias Francisco! Para seguir viendo sus bellísimos dibujos, pueden visitar: www.piartes.blogspot.com

3 comentarios:

Enrique Páez dijo...

¡Felicidades, Alicia!
Un beso

Beatriz Montero dijo...

Qué bien ALicia. Vamos a cambiar el mundo :)

Alicia Barberis dijo...

Gracias Amigos!!! ¿Nos vemos en el desayuno en Galicia? Un besote