martes, 21 de septiembre de 2010

FERIA DEL LIBRO EN SAN JERÓNIMO

El 16, 17 y 18 de septiembre, se realizó en San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, la XVII Feria Departamental e Internacional del Libro Escuela Nº 323 Domingo Faustino Sarmiento. Estuvo muy bien organizada, por un grupo de personas de una calidez humana inolvidable.

Antes de sacarnos esta foto nos pusimos a jugar y a cambiar los carteles de nuestros nombres, con que se anunciaban los espectáculos y talleres que ofrecimos: Liliana Bonel (Buenos Aires), Sasa Guadalupe (Buenos Aires) Javier Escudero y José Miguel García Sánchez del grupo Primigenius (España) y Alicia Barberis (Santa Fe). Falta María Fernanda Gutiérrez (Buenos Aires-Córdoba) que está sacando la foto.

Realicé cinco talleres diferentes con chicos y chicas que habían leído algunos de mis libros: Mi hermano Jaci (1º y 2º grado); La casa del viento (3º y 4º); ¡Van a eliminar a todos los perros! (5º grado); La casa del crimen (6º) y Cruzar la noche (7º).
En los talleres conté y leí alguno de mis cuentos, intenté aclarar dudas y responder inquietudes de los alumnos, a través de una charla e intecambio y conté algunos secretos que usamos los escritores a la hora de inventar historias.
Todos los grupos escucharon con muchísima atención y algunos ya se pusieron a escribir entusiasmados con las consignas de escritura que les propuse para que se animen a inventar. ¡Anoche me enviaron el primer trabajo! ¡Y gracias a Delio por el cuento de los Potutis!

Me parece importantísimo destacar la buena organización, el afecto con que nos reciben y la movilización que logran cada año con este evento, no sólo en los alumnos de la escuela, sino en toda la comunidad. Hay mucha gente que brinda su apoyo de una u otra manera para que la Feria sea posible: docentes, directivos y bibliotecarios de la escuela, librerías, editoriales, funcionarios del gobierno, empresas y comercios.
Desde la entrada misma al pueblo ya se puede ver el cartel que anuncia la Feria, la escuela está engalada y preparada para recibir a toda la familia, a escuelas invitadas de la localidad y de la zona, a narradores y escritores de Argentina y de otros sitios del mundo.
La fiesta es para todos. Para alumnos, padres, vecinos y docentes. Y para los que contamos y escribimos, porque recibimos el afecto de los chicos y grandes y también porque nos podemos conocer con otros escritores y narradores y compartir un día hermoso como lo hicimos. ¡Muchas gracias por todo!

No hay comentarios: