miércoles, 1 de septiembre de 2010

ENTREGA DE PREMIOS EN CÓRDOBA
















El próximo jueves 9 de septiembre, a las 17 hs, en el Patio Mayor del Cabildo, en el Marco de la Feria del Libro Córdoba 2010, Editorial Comunicarte se complace en invitarlos a la presentación de los cuentos premiados en el VI concurso LOS NIÑOS DEL MERCOSUR. Las obras están editadas en edición bilingüe, español-portugués.

Presenta Karina Fraccarolli y Graciela Perriconi

LA CASA DEL VIENTO, de la escritora santafesina Alicia Barberis. Primer premio Concurso Los niños del Mercosur 2010.
La muerte, la preservación de la vida, el desarraigo, los vínculos entre hermanos, son aspectos salientes de esta obra que pondera especialmente a la palabra como vertebradora de nuestra historia, la de los seres humanos. El paisaje: las márgenes del Bermejo y Talampaya; los protagonistas: el Tatú Mulita, el Tatú Carreta y Amanda, la maestra, conforman una buena historia, creíble, que merece ser leída.
Impresiona su fluidez y riqueza narrativa. Cada secuencia conduce naturalmente a la siguiente, atrayendo al lector en un tono melancólico y tierno que no resta emociones.

UM AVIAO (ZINHO) MUITO MALO (QUINHO), de Paola Fonseca, estadounidense naturalizada brasilera y residente en Argentina. Segundo premio Concurso Los niños del Mercosur 2010.
La fortaleza de esta obra reposa en el juego y el humor. Uno de los ejes está encarnado en un abuelo cómplice, decidido a facilitar la fantasía de su nieto. Ágil, fluido y juguetón. El protagonista va construyendo sus juguetes e incorpora a los otros a su juego. Manuel juega con las palabras y con el lector como acompañante de su recorrido lúdico.

NADA MENOS QUE JUAN, de Marcelo Medone. Tercer Premio Concurso Los niños del Mercosur 2010.
Es un cuento circular. El nombre, como parte importante de la indentidad y la búsqueda de sí mismo a través de distintos personajes estructuran esta historia en la que la lectura es la portavoz. Los mensajes escritos unen las distintas búsquedas personales que atraviesa la protagonista lo que asegura que el conflicto está vivo y que ellos actúan como disparadores, cada uno del próximo en una narración solidaria en dos aspectos: el tema y su abordaje.

Los esperamos para compartir este momento - Editorial Comunicarte: Stand 129 Feria del Libro Córdoba 2010, sobre Independencia.

No hay comentarios: