lunes, 13 de septiembre de 2010

PREMIO LOS NIÑOS DEL MERCOSUR


En el marco de la Feria del Libro Córdoba 2010,
se realizó el acto de la entrega de premios del certamen LOS NIÑOS DEL MERCOSUR, organizado por la editorial Comunicarte.
En la foto, los "premiados", muy felices con los libros en la mano.
Primer premio, La casa del viento, de Alicia Barberis, ilustrado por Jorge Cuello.
Segundo premio, Los aviones de Manuel, de Paola Fonseca, ilustrado por Luis Fernando Alle. Tercer premio, Nada menos que Juan, ilustrado por Liliana Menéndez.
También hubo tres menciones honoríficas: la brasileña Ieda de Olivera, María Florencia Gattari (ambas en la foto) y María Eugenia Sulicoy.
En un acto cálido y ameno escuchamos las palabras de quiénes hicieron la presentación de los libros: Karina Fraccarolli, directora de Comunicarte y Graciela Perriconi, especialista en literatura infantil y juvenil y jurado del concurso.
En la foto Karina Fraccarolli y el ilustrador cordobés Jorge Cuello.
Carlina Sena nos deleitó con las narraciones de los cuentos, en castellano y en portugués, combinando las palabras contadas con instrumentos musicales, canciones y avioncitos de papel que nos proponían seguir jugando con la imaginación.
Me emocionó mucho ver los dibujos de Jorge -¡bellísimos!- y escuchar el cuento contado por Carlina y como siempre, sentir el cariño enorme de Karina. ¡Gracias por todo!

2 comentarios:

Fran Pimiango dijo...

¡enhorabueeeeeeeeena! merecido a una gran profesional. Y aprovecho para decirte que está muy guapo el blog con el cambio de look que le has dado. Salud desde Asturias.
Francisco.

Alicia Barberis dijo...

Muchas graciaaaasss!!!, Francisco. Y nuevamente gracias por tu generosidad y por tus dibujos que embellecen la vida. ¡Me encantaron tus brujas!
Un abrazo enorme desde la primavera santafesina. Alicia